Servidores públicos del Ayuntamiento de Córdoba se capacitaron en Contención Emocional con el objetivo de brindarles herramientas formativas que les permitan desempeñar de manera eficiente su función de proximidad ciudadana.
Sara Gabriela Hernández Palacios, titular de la dirección del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI), responsable de este proceso formativo, explicó que esta capacitación tiene como objetivo reforzar el perfil personal de las y los servidores públicos para mejorar su capacidad de respuesta ante la exigencia de su función.
“Es importante recordar que quien desempeña la función pública es una persona a la que debemos procurar la capacidad de una adecuada reacción ante el nivel de estrés que pueden llegar a manejar en su desempeño de atención ciudadana”, detalló la titular del ICMI.
Detalló que 20 servidores públicos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Córdoba formaron parte de este proceso formativo de cuatro horas, otorgada por el ICMI.