Acusan a alcalde de Pueblo Viejo de presunto desvío para apuntalar campañas preelectorales

Ciudadanos del norte del estado nos comentan que el Presidente Municipal de Pueblo Viejo Fernando Cervantes y el comerciante de la política Óscar Guzmán más conocido como “El Burgués”, han utilizado el Consejo de Desarrollo Económico para hacer campaña política en Pueblo Viejo y Pánuco llevando maquinaria a diferentes localidades, repartiendo medicamentos, ofreciendo créditos de 10 mil pesos, raspando caminos, instalando luminarias y tomas de agua como y utilizando a los ciudadanos beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal y estatal cuando acuden a recibir sus beneficios, los utilizan para recabar firmas de apoyos a estos “mercenarios de la función pública” quieren verse como benefactores de la sociedad civil. Hasta ahora, que aspiran a ser candidatos Fernando Cervantes a Diputado Local y Óscar a alcalde de Pánuco.

Los habitantes reciben los apoyos por la situación económica tan grave por la pandemia del Covid, mientras estos mercenarios de la política desvían recursos públicos para promoción personal cometiendo diferentes delitos graves como desvíos de recursos de un ayuntamiento a otro municipio para hacer campañas políticas a favor de ellos.
Nos preguntan los ciudadanos del norte en calidad de qué este par de pseudo políticos operan con total impunidad en el distrito electoral local de Pánuco con actos anticipados de campaña abiertamente.

Basta ver cómo en la localidad El moralillo, del municipio de Pánuco, recibieron un reconocimiento del ayuntamiento de Pueblo Viejo de manos de la Síndica Municipal, Profesora Araceli Castillo Reyes, REPRESENTANTE PERSONAL del presidente municipal Fernando Cervantes y también recibió Óscar Guzmán de Paz reconocimiento por la instrucción de tomas de agua, enviar maquinaria para limpiar el canal de las aguas negras y desazolvar el drenaje.

En el boletín de la cuenta en Facebook de la asociación #unidosporpanuco, se lee lo siguiente: (respetamos la escritura original con todo y los errores ortográficos):
“Entusiasta residentes del sector más grande de este municipio como lo es El Moralillo, entregaron importante reconocimiento al empresario y humanista Oscar Guzmán de Paz.
De igual manera se entregó también un reconocimiento, al alcalde de Pueblo Viejo Fernando Cervantes Cruz.
Y es que tanto el empresario como el munícipe, se han preocupado por el desarrollo de El Moralillo.
Ambos han aportado su granito de arena, para mejorar la infraestructura de esta gran comunidad que aglutina a poco más de 18 mil habitantes.
De manera por demás desinteresada han aportado maquinaria y material para rehabilitar calles del tan mencionado sector.
Tanto Guzmán de Paz como Cervantes Cruz, de la mano de los colonos también han emprendido campañas intensas de limpieza de carcamos que tapóneaban el sistema de drenaje.

Fue la líder y luchadora social de El Moralillo Vanesa Sosa Jiménez, quien a nombre de los colonos entregó los reconocimientos a Oscar Guzmán de Paz, así como a las síndico única de Pueblo Viejo, Araceli Castillo quién representó al alcalde Fernando Cervantes Cruz”.