Dan último adiós a presidenta suplente de Moloacán

Familiares, amigos, el cuerpo edilicio y compañeros de trabajo dieron el último adiós a la alcaldesa de Moloacán, María del Carmen Prieto Mortera.

En la plaza cívica de la escuela primaria Artículo 123 se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente, pues gran parte de su vida la dejó en las aulas.

Prieto Mortera fue una de las profesoras más queridas de Moloacán, pese a que era nativa de Hueyapan de Ocampo.

El sindico Apolinar Lara de Jesús recordó que la alcaldesa fue internada duranre varios días, primero en el hospital general 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos y luego en Orizaba.

“Desde que se internó siempre fue una gran guerrera y lamentablemente no pudo librar la última batalla, pero aquí estamos nosotros para continuar el legado que ella también dejó”, expresó.

Sobre lo que sucederá con el ayuntamiento, el edil sostuvo que el tema está en manos del Congreso del Estado.

“Sólo el Congreso lo va a decidir, es lo único que les puedo decir ahorita. Es triste esto que está pasando en nuestro municipio, pero de todas maneras tenemos la voluntad y la firme decisión de que Moloacán tiene que salir adelante”, agregó.

La profesora María del Carmen Prieto Mortera realizó su última morada por las calles de Villa Cuichapa en Moloacán, antes de ser sepultada en el panteón de Hueyapan de Ocampo, de donde era nativa.