“Si no saber robar es ineptitud, entonces no sabemos robar como ustedes comprenderán”: Cuitláhuac a opositores

Acompañado de la secretaría de Energía, Rocío Nahle, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inició su Segundo Informe de Gobierno en el Teatro del Estado.

Por motivos de la pandemia, los lugares en dicha sede fueron ocupados por miembros del gabinete y algunos invitados especiales, separados en las butacas para guardar la sana distancia, con menos del 25% de aforo y presencia virtual de legisladores y colaboradores de gobierno.

En su intervención y mensaje, el mandatario estatal hizo referencia al tema de seguridad, asegurando que su administración enfrenta temas complejos como la delincuencia organizada.

“Nosotros no volteamos cuando hablamos de temas complejos como el narcotráfico. Nosotros no pactamos con los grupos delictivos (…) quienes atenten contra la tranquilidad de los veracruzanos, enfrentarán la justicia”.

“Aquí en Veracruz se acabó la impunidad”, reiteró.

“Logrando ir reduciendo la falta de policías. Nada sencillo, pero aceptamos el reto. Y además logramos que los nuevos elementos de seguridad, tengan todas las acreditaciones y certificaciones de una nueva policía antes de incorporarse al servicio. Y estos son los resultados: la reducción de la inseguridad. Debo decir, más claros después de que el Congreso decidió nombrar nueva fiscal”

Dijo que todos estos logros pueden ser corroborados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad. “Es así como Veracruz se empieza alejar de los primeros lugares de inseguridad en que lamentablemente nos dejaron”.

“Mi pecho no es bodega, debo decir nuestros detractores que se les recuerde que con ellos los grupos delictivos se afianzaran en Veracruz; se espantan y se encabritan. Nombres como Genaro (García) Luna; o el gran fraude de las cámaras de videovigilancia… pero ya no voy a echar mas limón a la herida de la derecha, sobre todo a la hipocresía de los conservadores”.

Señaló que lo que ha sabido hacer muy bien su gobierno es generar ahorros mediante la política de “no robar”; es decir, aplicar nuestros principios de quitar privilegios, contener el gasto superfluo y acabar con la corrupción.

“Hay que ser claros ante la hipocresía de los conservadores. Déjenme abrir este paréntesis y referirme a los de las casitas de campaña voladoras y los carritos de lujo en caravanas dominicales: Si para ustedes, los que tuvieron su oportunidad en el gobierno y ahora nos critican, no saber robar es ineptitud, pues lo sentimos, no sabemos robar como ustedes comprenderán”.


Foto: Víctor Hugo Moreno