Protestan camiones de carga de la AMOTAC por abusos de empresa de grúas; bloquean parcialmente bulevar Xalapa-Banderilla

Víctor Hugo Moreno

Esta mañana, sobre la avenida Lázaro cárdenas a la altura de la colonia 21 de Marzo, de Xalapa, un grupo de camiones de carga realiza una protesta a los altos costos que manejan la empresa “GRUMAX” y diversas concesionarios.

Integrantes de la organización Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC),e estacionaron sus vehículos de carga sobre la avenida que conduce al municipio de Banderilla, encabezados por su dirigente Francisco Durán Mendoza, consejero nacional de dicha organización.

Detallan que cuando van a recoger sus unidades, les realizan un cobro excesivo y por otro lado encuentran desvalijadas sus unidades: “Ahí nuestra inconformidad desde hace más de un año que venimos arrastrando este problema”.

“Entre semana son 6 a 10 unidades por semana que encontramos desvalijadas”, dijo.

Finalmente precisó “si una grúa me arrastra tres kilómetros cobran 25 mil pesos, si son 10 kilómetros, cobran 60 mil y por 30 kilómetros andan cobrando hasta 90 mil pesos y no es justo”.