Refuerza Salud municipal aplicación de medidas sanitarias en bancos de Córdoba

Ante el inicio de la temporada de pagos de programas federales y la entrega del remanente correspondiente a la zafra 2019/2020 se han reforzado los recorridos de supervisión en instituciones bancarias, informó Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud municipal del Ayuntamiento de Córdoba.

Dijo que la Jefatura de Salud se coordina con la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) para supervisar la aplicación de medidas sanitarias, así como para brindar apoyo médico a personas que lo requieran, toda vez que hay una alta afluencia de personas adultas mayores.

“Realizamos estos recorridos de vigilancia en coordinación con Protección Civil para invitar a las y los ciudadanos a cuidarse, al mismo tiempo que solicitamos a las instituciones bancarias estar pendientes de las necesidades que sus cuentahabientes requieran”, destacó el Jefe de Salud municipal.

El doctor Lara Gutiérrez señaló que es necesario evitar cualquier tipo de aglomeración de personas, y en caso de tener necesidad de acudir al banco o compartir el espacio público, siempre aplicar de manera estricta las medidas preventivas.

Resaltó que el cambio de color en el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, implica que la ciudadanía debe ser más responsable con su protección y no bajar la guardia.

Invitó a quienes requieran acudir a las sucursales bancarias y a establecimientos comerciales a mantener el uso correcto del cubreboca, aplicar y respetar la distancia física entre personas, y procurar el lavado constante de manos o en su caso, aplicación de gel, medidas que contribuirán a cuidar la salud personal y romper la cadena de contagios por COVID19.