Salvador Cienfuegos podría regresar este miércoles a México, según su abogado

El general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, podría regresar a México “muy pronto”, quizá este miércoles 18 de noviembre de 2020, afirmó su abogado, Edward Sapone, después de que Carol Badgley Amon, jueza de la Corte del Distrito Este de Nueva York, ordenó retirar los cargos de narcotráfico contra su cliente.

“No sabemos la hora, por seguridad no se puede saber específicamente cuándo él va a salir, pero él va salir rápido para estar con su familia como un hombre libre”, mencionó el abogado en un mensaje que ofreció a los medios de comunicación, a las afueras de la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Sapone mencionó que Cienfuegos “se veía cómo se siente y como nos sentimos todos. Es una bendición que se haya hecho justicia, era algo que esperábamos”.

Edward Sapone dijo que “desde el momento en el que se detuvo al general al llegar a Los Ángeles, con su esposa y sus hijas, cuando lo sujetaron a arresto, sabíamos que en algún momento hablaríamos, con la prensa, sobre su puesta en libertad”.

“Él se declaró inocente, siempre se declaró inocente de todos los cargos de autoacusación, las acusaciones no son más que acusaciones, no se le comprobó nada”, apuntó..

Destacó que “el general siempre sostuvo su inocencia y por muy graves que suenen los cargos que se le imputan, nosotros siempre supimos que en algún momento se le reivindicaría”.

El abogado apuntó que si en nuestro país existiera una investigación en contra de Cienfuegos, “este equipo se irá a México para ayudar a abogados en México, porque su nombre tiene que estar sin culpabilidad”.

Con información de Noticieros Televisa