Trascendió que este jueves el diputado federal Carlos Valenzuela y Miguel Ángel Yunes Márquez, ex candidato a gobernador de Veracruz, irán a presionar al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, con una lista de amigos suyos a los que tratan que sean designados como candidatos a alcaldes, diputados federales y locales.
Se sabe que la postura de Yunes Márquez y de su papá el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sería en el sentido de que si Marko quiere seguir teniendo el apoyo de ese grupo político en Veracruz, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul debe aceptar la lista que le llevan para que la “palomee”.
De acuerdo con la información que trascendió, Yunes Márquez y Carlos Valenzuela acudirán este jueves a las 11 horas en la sede del CEN de ese partido.
Al parecer, estos personajes van sin cita, pero estarían amenazando con que Marko Cortés los tiene que recibir, así sea que tengan que esperar varias horas; casi van a “acampar” hasta que los atienda el jerarca panista.
Cabe destacar que a Miguel Ángel Yunes Márquez se le ha mencionado como aspirante a la presidencia municipal del Puerto de Veracruz, aunque carecería del requisito de residencia para ser postulado.