El gobernador Cuitláhuac García sabrá promover políticas públicas para el bien común: Poder Judicial del Estado

Durante su Informe de Actividades, la presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, magistrada Isabel Inés Romero Cruz, expresó que en el Tribunal Superior de Justicia están seguros que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez promueve verdaderas políticas públicas que redundan en el bien común.

Lo anterior, al afirmar que en la medida que los Tres Poderes impulsen la transparencia y rendición de cuentas será posible crear una cultura que empodera y construye la gobernanza democrática en la sociedad, para garantizar el pleno Estado de Derecho.

Asimismo, confió en que mediante la coordinación con el mandatario y la Legislatura se habrán de rediseñar los mecanismos financieros y administrativos para que la población tenga una justicia pronta, expedita y absoluta, sobre todo ante la difícil situación que impone la pandemia por COVID-19.

“Como el mismo Gobernador lo mencionó en su Informe, los mayores males que heredamos son la impunidad y la corrupción, y ahí el Poder Judicial juega un papel trascendental, por lo que su fortalecimiento redundará en la paz que requiere el pueblo para vivir y la justicia para disfrutar plenamente su libertad”.

A la ceremonia asistió también la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi; la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, magistrados, jueces y los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública de Veracruz, Eric Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, respectivamente.