AUDIO | Indebidamente, Fidel Kuri estaba subarrendando el “Pirata Fuente” a otra empresa: Lima Franco

La Dirección de Patrimonio del Estado intervino el estadio Luis “Pirata” Fuente para hacer posesión del inmueble, nombre y logo luego de que hace un año venció el contrato que se tenía con Fidel Kuri Mustieles.

En entrevista con José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Veracruz, señaló que la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C., se ha beneficiado de usar el estadio y las marcas sin pago de rentas, además “el documento condiciona su cumplimiento a la permanencia del equipo en Primera División”.

Aunado a ello, de acuerdo al Contrato de Comodato, la Promotora Deportiva Del Valle de Orizaba no podrá otorgar a ningún tercero el uso del estadio ni el centro de alto rendimiento sin consentimiento del Gobierno de Veracruz; sin embargo, Kuri Mustieles, violó este acuerdo al subarrendar de manera ilegal a otro equipo.

Tras esto, mencionó que el Gobierno del Estado hará una evaluación del manteniendo que sea necesario, en dado caso sería la Secretaría de Infraestructura quien coadyuve para ello.

Agregó que la intención del Gobierno es apoyar al deporte y es conocido que hay una gran afición por ello, hay una clara posibilidad, en caso de que empresarios estén interesados en invertir y mantener un equipo competitivo.