Asiste Ríos Uribe a comparecencia del Secretario de Finanzas ante el Pleno del Congreso del Estado

El manejo austero y responsable que ejerce la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), cumple con el mandato dado por el Congreso de local para aplicar el presupuesto estatal a favor del pueblo veracruzano, afirmó el diputado local Rubén Ríos Uribe, tras acudir y participar en la comparecencia del titular José Luis Lima Franco ante la Comisión Permanente de Hacienda del Estado.

El legislador cordobés expresó su satisfacción por los resultados alcanzados en materia financiera y presupuestal por Gobierno del estado, a pesar de los efectos de la pandemia por COVID-19, lo cual da cuenta de las finanzas fuertes con que goza Veracruz.

Ríos Uribe puntualizó la contingencia económica no se ha enfrentado con endeudamiento ni se ha incumplido con las transferencias de recursos a los municipios, se están pagando pasivos con proveedores y se han solventado deudas millonarias de la Universidad Veracruzana y con el Instituto de Pensiones del Estado.

“Veracruz va bien porque tiene un Gobierno honesto y ahora los recursos públicos no se desvían, se aplican en su totalidad en beneficio de las y los veracruzanos”, sostuvo.