Transportaba un caimán y una serpiente en su motoneta

Policias municipales de La Paz en el Estado de México, lograron detener a un sujeto que transportaba un caimán y una serpiente, ambos catalogados como especies en peligro de extinción.

La detención se realizó la madrugada de este viernes en la calle Hombres Ilustres entre Aldama y Simón Bolívar en la colonia centro de dicha entidad Mexiquense, donde los uniformados realizaban el operativo de seguridad, se percataron que el joven conductor de una motoneta circulaba de manera sospechosa a las 3 de la mañana, por lo que le pidieron detuviera su marcha y accediera a una revisión preventiva.

Tras la inspección, encontraron los dos animales, por lo que después de informar que no contaba con los documentos que acreditarán su legal posesión, se le trasladó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México del municipio para que se diera inicio la carpeta de investigación.

Los animales fueron puestos a disposición y revisados por médicos veterinarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales quienes los mantienen bajo vigilancia para valorar su estado de salud.