Veracruz, entre los estados con más bandas desarticuladas que se dedicaban al secuestro: Conase

La Coordinación Nacional Antisecuestro del Gobierno de México (Conase) destacó a Veracruz, Tamaulipas y Estado de México como las tres entidades que más bandas de secuestradores han desarticulado en el país.

“Veracruz, Tamaulipas y Estado de México son las entidades con el mayor registro de bandas desarticuladas, lo que ha generado una disminución en la incidencia de secuestro de casi 50 por ciento en esos estados”, afirma un comunicado dado a conocer este viernes.

De igual manera, la Conase destacó ayer cifras de acciones realizadas en contra del secuestro en los últimos dos años (periodo de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador) donde 270 bandas dedicadas al secuestro han sido desarticuladas, con 2 mil 446 presuntos plagiarios detenidos y la liberación de 78 víctimas.

La desarticulación de estas organizaciones delictivas, destacó, se consiguió gracias a la coordinación de la Conase, las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS), que pertenecen a las fiscalías de Justicia de las entidades federativas, y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Muestra de ello es la disminución del 61.4 por ciento en este delito, al comparar las 62 carpetas reportadas en octubre pasado con los 161 casos de enero de 2019, cuando se registró el pico más alto”, detalló.

“Estados como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán reportaron cero casos de secuestro durante octubre, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here