Campesinos delinquen por necesidad: CNC

El delegado estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Víctor Manuel Galicia Ávila, reconoció que los productores del campo se han convertido en presa fácil de la delincuencia debido a la crisis económica.

Cuestionado sobre la inseguridad, el dirigente popular admitió que hay campesinos a los que no les ha quedado de otra que delinquir.

“La violencia nos pega a nosotros porque nuestros productores son presa fácil de la delincuencia organizada y como tienen recursos fácilmente los enganchan para que delincan.

La necesidad es la madre de todas las acciones, mientras ellos no tengan los apoyos institucionales que les quitaron, lamentablemente tienen que sostener a sus familias y no les queda otro recurso que sucumbir ante la tentación de dinero que no les representa ninguna dificultad tenerlo, por eso son presa fácil”, expresó.

Galicia Ávila recordó que la delincuencia afecta a la sociedad en general y citó el caso de los feminicidios, que no han podido ser detenidos por el gobierno.

“Vean cómo están las zonas urbanas, vean cuántas muertes ha habido y el tema de las mujeres, donde no se ha podido contener el feminicidio.