Entrega Ayuntamiento de Córdoba apoyos de Becas del Ramo 033

En beneficio de 365 alumnos de primaria y secundaria, el Ayuntamiento de Córdoba entregó los apoyos trimestrales correspondientes a las becas del Ramo 033, que consisten en 300 pesos en efectivo y una despensa con valor aproximado a los 400 pesos.

Jorge López Tress, director de educación y deportes, informó la entrega de las Becas se realizó con apego a los protocolos sanitarios. Dijo que para evitar aglomeraciones parte de los apoyos se entregaron directamente en las escuelas.

Maximino García Guzmán, titular de la jefatura de atención ciudadana, señaló que da seguimiento a las peticiones de padres y madres de familia para incorporar a nuevos estudiantes a estos apoyos. Señaló que se trabaja con la Dirección de Educación municipal para atender las solicitudes.

López Tres destacó que las Becas del Ramo 033 forman parte de las estrategias implementadas por la administración municipal para alentar e impulsar alas y los estudiantes cordobeses.

Adelantó que del martes 24 al viernes 27 de noviembre se entregará el segundo paquete de becas de recursos propios Córdoba Brilla Contigo, que beneficiará a 433 alumnos desde primaria y hasta universidad.

Dijo que la presidenta Leticia López Landero ha encabezado un esfuerzo histórico a favor de la educación en el que se han ampliado la oferta de becas, así como se ha fortalecido la infraestructura física de instituciones educativas locales, además de implementar programas y acciones a favor de la educación tanto de la zona urbana como la rural.

García Guzmán señaló que al apoyar la educación se fortalece el compromiso de la administración municipal con un futuro más brillante para Córdoba.