VIDEO | Le llevan despensa de “mil pesos” al secretario de Desarrollo Social

Luego de que el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, dijera que una despensa de mil pesos era suficiente para una familia para vivir por 15 días, este día se lo recordaron en su comparecencia en el Congreso del Estado.

Fue el diputado local del PAN, Omar Miranda, quien le llevó al titular de Sedesol una despensa en plena comparecencia.

“El encargado de la política social en Veracruz dijo hace unos días que el gobierno entrega apoyos de mil pesos, porque con eso se puede comprar la canasta básica para 30 días. Hoy compré una despensa de esas características y reté a Guillermo Fernández a que si tan convencido está, que sobreviva un mes así”.

Como se recordará, el pasado 16 de noviembre, en pleno Segundo Informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado, Guillermo Fernández Sánchez, Guillermo Fernández Sánchez, afirmó que con mil pesos alcanza para la despensa de 15 días de una familia.

“Los apoyos de mil pesos, lo tenemos así documentado, alcanzan para que una familia, entre 10 y 15 días tengan para llenar su despensa, con mil pesos son para 15 días, estamos hablando de sectores muy desprotegidos, es un apoyo que con mucho gusto dimos y lo tomamos de nuestro presupuesto”, expresó.

Lo anterior, al referirse a la entrega de apoyo de mil pesos a taxistas e integrantes del sector turístico del Estado, para ayudarlos a enfrentar el desempleo derivado de la pandemia generada por el Covid-19.