Solicitan segunda orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

La Fiscalía de Nayarit confirmó que solicitó a un Juez de Control local una segunda orden de aprehensión contra el exmandatario estatal, Roberto Sandoval Castañeda.

La dependencia señaló que los datos al respecto de la segunda orden de aprehensión se mantendrán reservados.

El 21 de octubre de 2020, tras dos años de investigaciones, se recibieron dos denuncias o vistas por hechos delictivos formuladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra del exmandatario.

En ellas figuran tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas que sirvieron como prestanombres y cuatro personas jurídicas o empresas fachada para actividades ilícitas.

La Fiscalía agradeció el apoyo de Santiago Nieto por su colaboración y apoyo en las investigaciones.

Finalmente, la dependencia reiteró que continúa la búsqueda del exgobernador para que sea presentando ante as autoridades correspondientes.

Cabe señalar que el exgobernador cuenta con una orden de aprehensión por el presunto de enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho.

Elementos lograron asegurar, además, inmueble de una fundación propiedad del exgobernador. Confirmó la apertura de 14 carpetas de investigación por diversos actos cometidos durante su gubernatura.

La Fiscalía confirmó, minutos después, la orden de aprehensión; señaló que el exgobernador es “prófugo de la justicia”

Señaló que Sandoval no se encontraba ya en Nayarit y lo último que se sabía era que, en días pasados había estado en Jalisco y Nuevo León.

Con información de López-Dóriga Digital