Capacita ICMI a servidores públicos en protocolo de atención a víctimas de violencia de género

El Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI) capacitó a 20 servidores públicos en el Protocolo Policial para Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, así como en aspectos relativos a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para el estado de Veracruz.

Sara Gabriela Palacios Hernández, titular de la dirección del ICMI, indicó que la capacitación permitirá una atención más eficaz y cercana a los casos de violencia por razones de género: “La finalidad es que cuenten con las herramientas necesarias para brindar la atención desde un contexto jurídico en favor de la ciudadanía” dijo.

Una de las servidoras públicas capacitadas, Lorena Meza Galicia, dijo “lo aprendido me sirvió de mucho” y añadió que el proceso formativo proporcionado por el ICMI le permitirá una mejor atención a las mujeres que sufran violencia: “ahora sé donde orientarla y decirles que deben hacer”.

La titular del ICMI dijo que durante la capacitación a personal de la Dirección de protección Ciudadana y Movilidad se abordo el marco teórico y casos prácticos a partir de lo dispuesto por la Ley 235. Afirmó que las y los servidores públicos capacitados cuentan con una formación más sólida para brindar un mejor servicio a las y los cordobeses.

Recordó que desde el pasado mes de mayo entró en vigor el Protocolo Policial para atender Violencia hacia las Mujeres, que forma parte de la estrategia de coordinación estatal Cero Tolerancia la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz.