Para salvaguardar peatones y conductores inician operativos viales en Córdoba

Con la finalidad de promover la cultura vial y el respeto a los límites de velocidad que ayuden a evitar accidentes por exceso de velocidad, la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad puso en marcha en un operativo vial con reductores de velocidad en el boulevard Tratados de Córdoba.

Hermilo Vargas Zhiell, director de protección ciudadana y movilidad, dijo que adicional a este operativo, se instalarán retenes de manera aleatoria en diferentes puntos del municipio, para conminar a manejar respetando los límites de velocidad.

Señaló que durante el operativo que tuvo una vigencia de dos horas, se intervinieron a 200 automovilistas, 22 unidades del servicio urbano local así como 28 unidades de servicio foráneo. Explicó que al ser el primer operativo sólo se realizaron amonestaciones verbales y se exhortó a las y los conductores a que manejen observando los límites de velocidad.

Dijo que se ha detectado que en las principales vías de Córdoba constantemente circulan vehículos a exceso de velocidad, alcanzando las unidades hasta los cien kilómetros por hora, por lo que era urgente aplicar medidas a fin de proteger a conductores y peatones.

Señaló que en el operativo participaron cuatro elementos y equipo de radar de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial. Destacó que dados los resultados obtenidos, esta acción se replicará en otras vías y en otros momentos a fin de reforzar la cultura vial: “El único objetivo es salvaguardar su vida, porque a una velocidad inmoderada ocurren más accidentes”, agregó.