Argentina declara tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

Si para todo el mundo la muerte de Diego Armando Maradona ha sido una terrible noticia, que sin duda marcará este 25 de noviembre, para Argentina este hecho tiene un calado muy superior. El 10 era todo un icono cultural en el país, siendo una de las grandes figuras, influyentes para todos los estamentos de la sociedad.

El recuerdo de El Pelusa levantando la copa del mundo de 1986 es uno de los grandes recuerdos de varias generaciones de aficionados argentinos. Y es por ello que el país ya ha reaccionado a la muerte del astro, publicando un comunicado con el que declara un duelo oficial de tres días por la triste noticia: “Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”.

Después de ser intervenido por un coágulo cerebral, la salud de Diego Armando Maradona estaba muy deteriorada, y eso ha derivado en un paro cardiorrespiratorio por el que ha fallecido en su domicilio de Tigre a los 60 años de edad.