Fidel Herrera le decía “Tontín. En 2017 buscó la alcaldía de Xalapa por el PRD, pero luego de una engorrosa y complicada contienda interna, le arrebató la nominación la ignorante e impreparada Ana Miriam Ferráez Centeno, quien a la postre perdió ante el morenista Hipólito Rodríguez Herrero.
Ahora, “Tontín” volvió a soñar con la alcaldía de Xalapa. Comenzó a coquetear con el PRD, con el PRI, con el PAN, con el PVEM, y con todos los partidos que se le antojaban.
Pero al igual que en 2017 cuando perdió toda esperanza de ser postulado por el partido del sol azteca, a “Tontín” ya le dijeron en Acción Nacional que NO será candidato a la presidencia municipal; le dejaron en claro que el abanderado será Sergio Hernández, un personaje gris, intrascendente y presumiblemente corrupto.
Así, con la cola entre las patas, este personaje que lleva como nombre de pila David Velasco Chedraui seguramente seguirá tocando puertas en otros partidos, pero –como en el juego de las sillas- cuando se quiera colar en algún instituto político, le dirán –como le dijeron los “panuchos”- este lugar ya está ocupado.
Pero si se afana, chance y lo postulen uno de los partidos de reciente creación, de esos que saben que no ganarán, pero que buscarán candidatos más o menos conocidos para no perder el registro.
Pobre Davicho, que alguien le diga que ya no siga haciendo el ridículo, que por dignidad o tantita vergüenza, mejor ya se retire de la política y se siga dedicando a fabricarle bolsitas de plástico a sus tíos, los mismos que ya avergonzados del sonso sobrino, desde hace rato le han dicho que deje de hacerle al tontejo, y que mejor atienda sus negocios de tiempo completo.