Después de que Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, confirmó que decidió acogerse a la figura de testigo colaborador, aseguró que no tiene nada que imputar al expresidente Enrique Peña Nieto, ni al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, Robles le realizó una llamada y le autorizó la publicación de algunas de sus declaraciones.
“Pensé muy bien mi decisión de buscar ser testigo colaborador”, aseguró Robles.
En otra parte de la conversación la exfuncionaria confirmó que no imputará ni a Peña Nieto, ni a Osorio Chong.
“No tengo nada que imputar, ni acusar al expresidente Peña Nieto ni al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong”, dijo.
Finalmente, Robles dijo que sabe a lo que se enfrenta y que imagina cómo será su vida después de su colaboración pero, aseguró, “no puede quedarse sola, pagando por cosas que no hice y viendo cómo, con mentiras, se destruye a gente inocente”, señaló.
Los abogados de Rosario Robles adelantaron este martes que quien fuera secretaria de Desarrollo en el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) al exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para conseguir beneficios procesales.
En declaraciones a Radio Fórmula, uno de sus abogados, Epigmenio Mendieta, dijo que su clienta no quiere pasar el resto de su vida en la cárcel y tomó dicha decisión luego de que la FGR pidiera dos nuevas órdenes de arresto en su contra, por lavado de dinero y delincuencia organizada.
Mendieta adelantó que si se concreta definitivamente que Robles Berlanga sea testigo colaborador de la Fiscalía, en un mes podría estar enfrentando su proceso en libertad, tras pasar más de un año entre las rejas.
Con información de López-Dóriga Digital