Ofrece DIF Municipal de Xalapa servicios de salud en la colonia Lomas del Seminario

Con el objetivo de otorgar una atención integral a la población y brindar consultas médicas, de nutrición, odontología y psicología, autoridades y funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pusieron en funcionamiento el módulo de atención Lomas del Seminario, ubicado en la calle Los Pinos.

Durante una visita hecha a este espacio, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero constató la funcionalidad de las instalaciones, en donde personal profesional atenderá a los pacientes de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.

El director del DIF Xalapa, Eduardo Maggio Chena, detalló que gracias a la aprobación de los integrantes del Cabildo se adecuaron las tarifas, por lo que la consulta a la ciudadanía en general tendrá un costo de diez pesos, mientras que para las personas en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores o con discapacidad, será gratis.

Explicó que anteriormente este sitio se encontraba subutilizado, cuando de acuerdo con las estadísticas con que se cuenta, la colonia Lomas del Seminario es zona de atención prioritaria y la gente requiere este tipo de servicios, por lo cual se determinó hacer algunas adecuaciones y reactivarlo.

“Por el momento tendremos servicios de nutrición y psicología, pero ya se está adaptando para que en próximos días, con la adquisición de elementos de protección, se puedan ofrecer consultas de odontología y salud”.

Dio a conocer que en todo el municipio se cuenta con ocho módulos de atención, en donde se ofrecen diversos servicios de manera aleatoria, derivado de la pandemia generada por la enfermedad Covid-19.

“El DIF Municipal tiene servicios médicos de primer nivel y consulta ambulatoria, pero si se requiere un tratamiento especializado, a los pacientes se les canaliza a las instituciones correspondientes”.

Los demás módulos están ubicados en las colonias Rafael Lucio, Lealtad Institucional, Benito Juárez, Casa Blanca, Constituyentes y la congregación El Castillo, así como en las oficinas centrales de la colonia Adolfo López Mateos.