Refuerzan acciones de limpieza en parabuses de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba realiza acciones de limpieza y desinfección de los 76 parabuses que se ubican en la ciudad como una medida para contribuir a la mitigación contagios por COVID19, informó el coordinador de limpia pública, Ramón Arturo Flores.

Dijo que esta medida tiene como objetivo mantener estos espacios, donde se congregan personas, limpios para seguridad de quienes usan el transporte público. Dijo que es importante la labor de limpieza ya que la desinfección solo funciona si no hay restos orgánicos o agentes de otros tipos en las superficies tratadas.

“Realizamos estas jornadas de limpieza y sanitización tres días por semana en el turno nocturno, comenzamos a las 2 de la mañana y terminamos a las 6 de la mañana, para que cuando comiencen a circular los autobuses las personas ya encuentren los lugares limpios, hay días que podemos hacerlo durante cuatro veces a la semana para hacer frente a la epidemia”, comentó Arturo Flores.

Señaló que desde el mes de febrero se ha mantenido este operativo de limpieza de parabuses y que se ha mantenido mientras el municipio cambia de color en el semáforo epidemiológico, con la intención de no bajar la guardia ante el COVID19.

Explicó que las labores incluyen el lavado de banquetas, la desinfección de las superficies de contacto, así como limpieza de superficies viales, trabajos que se realizan con el apoyo de personal de la Dirección de Servicios Municipales.

Dijo que las brigadas que participan de la acción cuentan con los implementos y utensilio suficientes para realizar su trabajo y proteger su salud.

Invitó a la ciudadanía a mantener estos espacios limpios, evitando dejar basura, para contribuir a la protección de la salud pública de Córdoba.