“Tenía 24 años la primera vez que consumí cocaína”: Maradona

El legendario exfutbolista Diego Armando Maradona dio a conocer que contaba con 24 años cuando consumió por primera vez cocaína, una decisión que consideró la peor que ha tomado en su vida, generándole una conocida adicción que terminó por afectar la carrera de uno de los mejores futbolistas de la historia.

En entrevista para la cadena de televisión italiana Canale 5, Maradona comentó que “tenía 24 años cuando consumí drogas por primera vez. En Barcelona. Fue el error más grande de mi vida”.

Maradona añadió que tiene más de 13 años sin consumir ninguna droga y se dijo afortunado pues de continuar haciéndolo ya habría muerto.

“La droga es el problema más grande, la droga mata. Me considero afortunado por poder hablar de esto. Si hubiera seguido de esa forma, ahora a esta edad ya habría muerto”, comentó.

Respecto al futbol, dijo que siempre llevará en el corazón al Nápoles, pues aunque llegaba de un gran Barcelona fue este equipo el que le permitió competir “con los grandes clubes del norte de Italia. Hice cosas que otros no podían hacer”, declaró.

Con información de López Dóriga