Abogado de Maradona denuncia supuesta negligencia médica al astro

El abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla, acusó que en la atención médica de su cliente hubo una “criminal idiotez”, cometida por la ambulancia que llegó a atender la emergencia.

Según Morla, los paramédicos tardaron más de media hora en llegar, por lo que pidió a las autoridades investigar “hasta el final de las consecuencias”.

“Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a estos fines. La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una ‘criminal idiotez’. Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: vos sos mi soldado, actúa sin piedad”.

El abogado lanzó la denuncia después de que se informara acerca de la muerte del astro, en un día calificado por él como de “profundo dolor, tristeza y reflexión”.

“Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quién honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días. Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Que descanses en paz, hermano”, declaró Morla.

Diego Armando Maradona, de 60 años de edad, falleció el pasado miércoles 25 de noviembre.

El exfutbolista habría sufrido un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre, donde se había instalado tras su operación por un edema craneal, después de recibir el alta médica el pasado 11 de noviembre.

En su última etapa en el futbol, Maradona fue director técnico de la selección argentina en el mundial de Sudáfrica 2010, aunque con pobres resultados.

El astro llegó a dirigir en la segunda división de México a los Dorados de Sinaloa en 2018, a quienes llevó a dos finales consecutivas, las cuales perdió ante el Atlético de San Luis.