VIDEO | Así quedaron las instalaciones de Radio-UV después de la marcha feminista

Las activistas que protestaron este miércoles se ensañaron con las instalaciones de Radio UV, en respuesta al reciente caso de agresión sexual en el que un alumno filtró fotografías íntimas de una compañera. Dichas instalaciones quedaron destrozadas y pintarrajeadas, con cristales rotos y pintas en su fachada.

Ayer fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conocido como el “Día Naranja”, por lo que colectivos feministas volvieron a manifestarse marchando por calles de Xalapa, provocando que comercios del centro de la capital veracruzana cerraran por miedo a daños en sus establecimientos, como ocurriera en otras protestas.

Instalaciones de Radio UV quedaron destrozadas y pintarrajeadas, con cristales rotos y pintas en su fachada.

Lo anterior fue realizado por mujeres enojadas, muy molestas, por el reciente caso de agresión sexual que se dio en la Universidad Veracruzana (UV).

No se sabe a cuánto se estima el monto de daño patrimonial que sufrió la sede de Radio UV, así como de la Catedral de Xalapa durante la protesta de ayer.

Otro edificio dañado fue el Hotel Juárez, propiedad del exsecretario de Gobierno y exalcalde de Xalapa, Reynaldo Escobar Pérez, que se encuentra justamente a un costado de Radio UV.

Víctor Hugo Moreno