Restaurante protesta contra la cuarentena con osos de peluche

Un restaurante protestó con 100 osos panda de peluche para mostrar su rechazo a la cuarentena decretada en Alemania por COVID-19 que ha dejado a negocios cerrados.

Panda-mie” es el nombre que le dieron a la manera de colocar a estos felpudos, a quienes los colocaron sentados con cervezas para crear conciencia sobre el impacto comercial en la gastronomía de Frankfurt.

“Queríamos devolver un poco de vida a nuestro restaurante. Es una protesta silenciosa. Un regalo para nuestros invitados, por lo que las luces se mantendrán encendidas día y noche mientras duren las restricciones, para que los transeúntes puedan disfrutar de la exhibición”, dijo el dueño del establecimiento, Giuseppe Fichera.

El establecimiento anuncia que todos los invitados pueden apoyar comprando a los peluches por 150 euros cada uno (unos 3 mil 500 pesos mexicanos), incluida una playera oficial y un vale del restaurante de 25 euros (600 pesos).

Se espera que las autoridades alemanas extiendan hasta el 20 de diciembre una cuarentena que impusieron el 2 de noviembre.

Los bares, restaurantes y lugares de entretenimiento deberán permanecer con las cortinas abajo, mientras que las tiendas y las escuelas sí podrán permanecer abiertas.

Con información de López-Dóriga Digital