Inconformidad en Lomas Verdes por vecinos que se apoderan de unas canchas en la cuarta sección

Víctor Hugo Moreno

Un grupo de vecinos de la calle Loma Escondida en la cuarta sección de la Colonia Lomas Verdes, en Xalapa, mostraron su inconformidad por un grupo de vecinas que, de manera hostil, se apropian de un espacio público en dicha zona.

Se trata de unas canchas deportivas y áreas verdes comunes en las cuales, un grupo de mujeres utiliza para ejercicios de ‘Zumba’, no obstante, no permiten a nadie más ejercitarse y jugar en el espacio, toda vez que afirman tener permiso ‘especial’ del Ayuntamiento.

Entrevistado, un agraviado que pidió el resguardo de sus generales, relató que la noche de este jueves, acudió a las canchas para jugar con sus hijos, de repente dijo, las susodichas se posicionaron en el terreno con una actitud agresiva.

“Se pararon ahí, nosotros ni siquiera estábamos ocupando toda la cancha y les dije que si me quitaba o que, no me contestaban solo se quedaron ahí paradas, me dicen vecinos que siempre hacen eso, que tienen permiso del ayuntamiento, pero no se vale, mis niños se espantaron mejor nos fuimos, el espacio es de todos” aseveró.

De acuerdo a vecinos de la calle Loma Escondida, han sido ellos mismos los que se han encargado durante años de darle mantenimiento a este espacio público, manteniendo limpieza y seguridad en el mismo.

Acusan influyentismo por parte de una integrante de este grupo de mujeres, ya que han sido numerosas ocasiones en las que, de manera “prepotente”, impiden el libre tránsito a cualquier colono.