Se suman por la salud, CANACO y Ayuntamiento de Córdoba realizan lavado de fachadas y banquetas

En las marco de las acciones preventivas para mitigar contagios por COVID, el Ayuntamiento de Córdoba, en coordinación con el comercio establecido, realizó este jueves el lavado de fachadas y banquetas del centro de la ciudad.

Iván Espinoza Hermida, encargado despacho de la dirección de comercio, destacó que a esta acción se sumó personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), la paramunicipal Hidrosistema de Córdoba y afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Llamó a no bajar la guardia a fin de romper la cadena de contagios, “el cambio a semáforo amarillo implica una mayor responsabilidad, nos convoca a continuar con medidas preventivas”, dijo el servidor público.

Esta jornada de limpieza se realizó en establecimientos comerciales de Avenida 3 hasta Avenida 6, y desde Calle 9 a Calle 7, con el objetivo de contribuir a procurar la salud de las personas que visitan la zona comercial del centro de Córdoba.

“CANACO Córdoba siempre ha colaborado con el Ayuntamiento y es por ello que ahora hacemos el llamado a todas y todos a sumarse, a que este lavado lo hagan diario ya sea por la mañana o la noche pero que no se baje la guardia para que Córdoba no regrese a un estado crítico”, afirmó Carlos Lara, presidente de la delegación local de CANACO.

José Luis Rodríguez Salmerón, director de desarrollo económico, dijo que es fundamental la coordinación entre el Ayuntamiento de Córdoba y la CANACO como una medida que impulsa la economía local al tiempo que promueve el cambio de hábitos ante la nueva convivencia social ante el COVID19.

Dijo que se busca que el público tenga la certeza de que los establecimientos comerciales que visita se encuentran en condiciones sanitarias óptimas, y agradeció al comercio establecido por sumarse a esta iniciativa, “es una suma por la salud”, concluyó el Director.

Espinoza Hermida adelantó que se retomará esta acción y se implementará de manera periódica, como una medida en beneficio del comercio local y de la salud pública.