Ya llegaron a Veracruz las aplicaciones de vacunas de prueba contra el Covid-19; se han anotado 600 personas

Este viernes inicia la aplicación de las vacunas prueba contra el COVID-19 de Cansino Biologics en el estado de Veracruz, y en 15 entidades más de la República Mexicana.

El ensayo también se realiza en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

El Centro de Investigación Clínica (FAICIC), encargado de reclutar a los voluntarios, reportó que se ha registrado un importante interés entre la población, pues hasta la última actualización había más de 600 inscritos.

La farmacéutica Cansino Biologics distribuyó 15 mil dosis, las cuales serán repartidas entre doce Centros de Investigación y serán distribuidas de acuerdo a la demanda.

La persona que decida aplicarse la vacuna debe conocer todo en relación a ella y se ha percibido que hay una respuesta favorable por algún motivo.

La efectividad de esta vacuna aplicada a más de 10 mil personas en todo el mundo y más de mil en México, ha arrojado un resultado del 94 por ciento en una sola dosis aplicada.

Quien desee participar como voluntario se debe de registrar en el portal del Centro de Investigación FAICIC, llena un cuestionario y tras una verificación se le llama para la posible aplicación.
Los requisitos de los aspirantes a hacerse la prueba son ser mayor de 18 años, hombre o mujer, con o sin enfermedades.

En caso de tener enfermedades crónicas, que lleve tres meses estables (que no haya cambio en su tratamiento). En caso de ser mujer, no estar embarazada o en lactancia. No tener un estado de inmunocompromiso severo, como VIH Sida. No haber sido contagiado por COVID-19.

Se trata de una vacuna denominada de vectores virales, se utiliza la estructura de un virus, un adenovirus 5, que no es infectante y se coloca estructuras genéticas del Sars-Cov-2. De modo que este virus no infecta, pero que si expone este material al sistema inmunológico para que se genere una respuesta sin exponer al paciente al virus.

La cantidad de efectos adversos son pocos y todos han sido leves, como dolor en el lugar de la aplicación, malestar general, discreta elevación en la temperatura y ningún evento adverso se ha reportado al momento.

PRUEBAS DE LA VACUNA CANSINO BIOLOGICS,
AVALADAS POR EL GOBIERNO DE AMLO

La vacuna contra el nuevo coronavirus de la empresa CanSino Biologics será envasada en México, adelantó el pasado martes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

“La vacuna, una vez que tenga autorización de emergencia, sería enviada a México para hacer el llenado final y envasado”, explicó en conferencia de prensa.

El canciller dijo que ese acuerdo es parecido al que se tiene con AstraZeneca para la dosis en la que trabaja contra el virus SARS-CoV-2.

Ebrard agregó que CanSino está por decidir qué empresa mexicana se hará cargo del envasado.

El 13 de octubre, el Gobierno de México anunció un acuerdo de precompra con la farmacéutica por 35 millones de dosis de su inyección contra el nuevo coronavirus.

A diferencia de otras empresas, el régimen de vacunación de CanSino solo requiere una dosis.

Sobre el ensayo de fase 3 de la vacuna, el canciller detalló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó ocho centros adicionales para su realización, con lo que ya se suman 19.