Ante falta de apoyo de la UV, “autodefensas” anuncian que ayudarán a universitarias

“Autodefensas” de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, anunciaron que ayudarán a proteger a universitarias para evitar que sufran agresiones y acosos.

“Ya estamos trabajando en varios temas por parte de acoso sexual de universitarias, ya tenemos información de varias señoritas que han sufrido este tipo de acosos y estamos investigando”, dijo en entrevista para medios David Villalobos, quien se identifica como líder de esta agrupación.

Señaló que la zona universitaria donde han ubicado mayores conflictos es en Mocambo.

De igual manera, dio a conocer que ya algunas líderes estudiantiles y mujeres de autodefensas han tenido acercamientos para el tema de apoyos en el tema de seguridad.

Aseguró que la zona universitaria que presenta mayor conflicto en zona conurbada Veracruz-Boca Del Río, es la región Mocambo.

La situación anterior cobra mucha relevancia porque en la pasada marcha de colectivos feministas llevada a cabo el 25 de noviembre, las manifestantes denunciaron que en la Universidad Veracruzana siguen protegiendo a agresores sexuales o no se les castiga por sus actos.