Fernando Cervantes Cruz está desesperado por ser el nuevo cacique de la zona norte, tanto que utiliza todos los recursos públicos económicos, humanos y materiales del ayuntamiento para lograr ser candidato a la Diputación Local del distrito 1 con cabecera en Pánuco todo por conducto de Omar su secretario particular, con teléfono celular 833 381 5712 quien es el encargado de negociar y cubrir los viáticos de gasolina, alimentos y caseta o en su caso hospedaje, bueno hasta boletos de transporte.
El colmo es el grado de ignorancia pues fuentes muy informadas de ellá nos comentan que el alcalde invita por oficio a los líderes políticos, ex candidatos y líderes sociales del distrito con el pretexto de su carácter de: “PRESIDENTE del consejo de desarrollo económico de la Huasteca” y cuál es la sorpresa que te ofrece seas su operador político a cambio de darte una nómina mensual para su proyecto político de la Diputación así lo está haciendo con operadores políticos de Pánuco, Ozualama, Tampico Alto, Chinampa y El Higo. Actúa con mucha prepotencia si se oponen o se niegan a apoyarlo.
Lo que ya se dio cuanta el alcalde Fernando Cervantes en su municipio es que ya se le “volteó” hasta su propia familia, pues dos primos serán candidatos a alcaldes por otros partidos políticos. Este personaje ambicioso pretende imponer a su esposa a la municipal y a su papá a cargos de elección. Cabe destacar que la esposa presidenta del DIF municipal padece de una discapacidad visual pretendiendo sacar provecho de esta situación perversamente.