Novia de titular de la Sedarpa aspira a diputación local; en redes, los tortolitos derraman miel

Eduardo Cadena, titular de la Sedarpa es un secretario “sui géneris”. Despojado de prejuicios, y ya sin el yugo matrimonial, expone en sus redes sociales su nueva etapa de noviecito cuasi preparatoriano.

Así, el señor Cadena no tiene empacho en agradecerle, en redes, a su novia Belen Arenas que lo haya acompañado a su más reciente comparecencia ante diputados locales.

“Muchas gracias amor Belen Arenas por haber venido en este día tan especial para mi y mi trabajo. Gracias por todo el apoyo y comprensión”, posteó en una de sus cuentas de Facebook en la que aparece como Eduardo Cadena.

Belen, por su parte, postea en su cuenta fotos del titular de la Sedarpa cuando éste va al súpermercado. En una de las gráficas, se ve al secretario empujando un carrito, y su novia le puso: “Y de vez en cuando, uno que otro domingo, eres un novio normal! Te quiero Eduardo Cadena”.

Pero Belen Arenas, oriunda de Tempoal, aspira a la diputación local por Morena. En su cuenta de Facebook, publica una encuesta informal con la leyenda “Belen Arenas Pánuco/ Belen Arenas es la respuesta”.

Habrá quienes afirmen que estamos abordando temas personales o privados. Pero nada más alejado de la realidad. Cuando una figura pública como Eduardo Cadena hace públicos temas particulares en sus redes sociales, pues esos tópicos dejan de pertenecer al ámbito personal. Además, en la referida cuenta de Facebook con la identificación “Eduardo Cadena”, el servidor público sube tanto temas de su vida íntima como comunicados o fotos de la Sedarpa. O sea, que no se trata de un “perfil” muy personal en la multicitada plataforma digital.

Y la pregunta clave: ¿qué tanto influirá el poder político de Eduardo Cadena Cerón en su calidad de secretario de despacho para que su pareja sentimental sea candidata a legisladora? Pues es un caso –insistimos- en lo que lo privado se entremezcla con lo público, y eso es materia ineludible de la labor periodística, por lo que estaremos muy vigilantes de estos sucesos.