El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que lo más difícil que le ha tocado enfrentar en su gobierno es la pandemia de COVID-19.
Dijo que de los tres problemas que ha enfrentado, el segundo es la crisis económica y al final los ataques de los conservadores.
En la conferencia de prensa matutina, expresó: “Hablando de tres obstáculos, tres problemas, lo más difícil la pandemia, además lo más doloroso, eso sí duele mucho, eso es lo que más nos ha afectado”.
Expresó que en segundo lugar, “pero muy distante de lo primero, la crisis económica porque eso lo estamos enfrentando bien. La pandemia lo mismo, pero lo estamos enfrentando bien”.
Dijo que le bastó a su gobierno con no seguir la formula neoliberal de rescatar a los de arriba como fue el Fobaproa y en su lugar rescatar al pueblo.
En tercer lugar y un espacio marginal, apuntó que son los ataques en los medios de comunicación y la reacción conservadora que no ha sido muy significativa.
Dijo que el ejemplo está en el plantón opositor que sigue en el Zócalo donde había unas 200 personas y ahora son 50. “Y le meten y le meten todos los medios tomando declaraciones y no, no se consolidan”, afirmó.