El presidente Andrés Manuel López Obrador y el sector privado presentaron un segundo paquete de inversiones por un monto de 228 mil millones de pesos.
Dentro de las obras para la entidad veracruzana, destaca el anuncio de la construcción del libramiento periférico Orizaba–Ciudad Mendoza, con una inversión de 3 mil 700 millones de pesos, e iniciará en octubre de 2021.
Otro proyecto magno es el gasoducto transístmico con una inversión de 9 mil 030 millones de pesos, parte del proyecto que busca unir al Istmo de Tehuantepec con el Golfo de México. Este iniciará en julio de 2021.
De igual manera, la Comisión Federal de Electricidad, con un monto de 12 mil 157 millones de pesos, construirá la planta de Ciclo Combinado en Tuxpan, que iniciará en junio de 2021.
“Es algo muy importante que se esté uniendo el sector privado, público y social para impulsar el crecimiento de nuestro país para que haya empleos y que haya bienestar”, dijo el presidente.
Serán, en total, 29 proyectos los que se ejecutarán en este segundo paquete de inversiones, en donde la participación del sector privado será mayor al 50 por ciento.
Entre los proyectos de infraestructura abarcarán los sectores energético, comunicaciones y transportes, turismo, agua, saneamiento y medio ambiente, los cuales no tendrán impacto en la deuda pública.
Arturo Herrera, titular de Hacienda, enfatizó que entre la primera y la segunda fase, en total serán 68 proyectos de inversión con el sector privado por un monto de 525 mil millones de pesos.
Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseveró que esto acto “viene a ratificar un acuerdo firmado el 5 de octubre, queremos demostrar que tenemos u proceso estructurado y sostenible en el tiempo y con plena y absoluta comunicación con la Presidencia de la República”.
“Esta es la mejor forma de recuperar rápidamente nuestra economía y hacerla crecer a las tasas que estábamos intentando lograr desde el principio de la administración del presidente López Obrador”, recalcó.