“La gente se va a morir de una cosa o de otra”: alcaldesa de Xico; añade: “no creo que vaya a haber una pandemia”

La presidenta municipal de Xico, Gloria Galván Orduña, minimizó los riesgos de contagio por Covid-19 luego de que este domingo por la noche inauguró la villa iluminada y congregó a miles de habitantes en las calles.

“Vamos a tener otros problemas muy diferentes, puede haber delincuencia y si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra”, expresó la edil en entrevisto para medios cuando llegaba al Congreso del Estado esta mañana.

“Yo no creo que vaya a haber una pandemia (sic), hay una pandemia, pero se ha ido regulando… yo creo que no (habrá incremento). En Xico han ido a la baja (los casos), a mi me gustaría que después de este evento nos esperáramos a los términos, porque no podemos juzgar por juzgar”, indicó.

“Les pido que se pongan en los zapatos de los que menos tienen”, subrayó,

Afirmó que la gente de Xico le pidió la Villa Iluminada porque se dedican a la venta de productos locales.

No obstante, en entrevista para medios de comunicación este fin de semana, el regidor primero Eduardo Pozos Pérez, dijo que el Cabildo nunca fue consultado para la realización de dicha villa y fue una decisión unilateral de la alcaldesa en Xico.

“Nosotros no fuimos tomados en cuenta como siempre, es algo que no se expuso en Cabildo. De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud en esta temporada podría haber un repunte de casos, en Xico ya vamos más de 60 personas confirmadas”, dijo.