Que al parecer sí habrá alianza PAN-PRI-PRD en Veracruz

Fuentes del CDE del tricolor juran que sí habrá alianza PRI-PAN-PRD en Veracruz no sólo para la elección a diputados locales y federales, sino también para las alcaldías.

Pero por si alguien lo dudara, ahí está el discurso incendiario de AMLO en su mañanera de este lunes.

Andrés Manuel López Obrador se fue durísimo contra PAN y el PRI. Dijo poseer la dicha de tener la “razón histórica” de que esos partidos “son lo mismo”.

Más claro, ni el agua, en los comicios de 2021 no habrá PRI-MOR, pero sí PRIAN.

¿Y el PRD? Pues en Veracruz, el partido del sol azteca sólo está esperando que PAN y PRI se alíen para sumarse de inmediato a la coalición.

Algunos aspirantes a alcaldes –por citar un ejemplo- muy abusados se acercaron a los tres líderes de esos partidos (Marlon, El Chapito y “El Violín” Cadena), con la expectativa de que esos institutos políticos se coaligaran, pero otros prospectos a presidentes municipales se durmieron en sus laureles y sólo le prendieron veladora a uno de esos personajes, ignorando a los otros dos dirigentes.

Pero volviendo a AMLO, no faltarán quienes cuestionen y critiquen que el Presidente de la República use su conferencia para arremeter contra partidos políticos opositores a Morena. Habrá desgarres de vestiduras, y amenazas de denuncias jurídicas y toda la cosa.

Por otra parte, también habrá los panistas tradicionales que se molestarán mucho porque su partido se alíe con el Revolucionario Institucional, luego de los ominosos casos de corrupción de Javier Duarte y otros gobernadores, además del caso Lozoya y anexas.

Esto comienza a ponerse bueno. Compren sus palomitas.