Dice AMLO que el 71% de los mexicanos lo apoya; «no todo es perfecto», ironiza

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que «no todo es perfecto» en sus primeros dos años de gobierno; sin embargo, afirmó que 71 por ciento de los mexicanos lo apoyan.

En Palacio Nacional, durante su mensaje a dos años de haber tomado protesta como Presidente de México, López Obrador reconoció que hay quienes se oponen a su modo de gobernar, pero afirmó que la mayoría de los mexicanos lo respaldan.

«No todo es perfecto ni aspiramos al pensamiento único; estamos conscientes que existe oposición a nuestro gobierno y esto es legítimo y normal en una auténtica democracia, máxime cuando se está llevando a cabo una transformación profunda impulsada por nuevas ideas que buscan acabar con privilegios de minorías conservadoras.

«Sin embargo, la mayoría de los mexicanos está respaldando a nuestro gobierno. La última encuesta, porque yo tengo otros datos, el 71 por ciento de los mexicanos, 71 por ciento desean que sigamos gobernando y con eso tenemos, eso es lo fundamental, el apoyo de la mayoría», destacó.

López Obrador recordó también la frase del Benito Juárez: «con el pueblo todo, sin el pueblo nada», para posteriormente agradecer la confianza de la ciudadanía.

«Amor con amor se paga. No les he fallado y no les fallaré. Sigamos todos promoviendo el bien, enalteciendo a nuestra patria y haciendo historia».

AMLO defiende estrategia ante pandemia de covid-19

López Obrador también defendió en sus mensaje que sus estrategias «no convencionales» ante la pandemia de covid-19 han permitido a México salir de la «adversidad» ante la crisis sanitaria.

«En vez de quedarnos con los brazos cruzados, decidimos enfrentar tanto la crisis sanitaria como económica con entrega, eficacia y con estrategias no convencionales que nos han permitido ir poco a poco saliendo de la adversidad por el bien del pueblo y de nuestra nación».

El mandatario afirmó que uno de los motivos por los cuales el país no se ha visto rebasado es «gracias al apoyo del pueblo, de las enfermeras y de los médicos que han puesto en riesgo hasta sus vidas, y a los directivos encargados de conducir toda esta estrategia».

Afirmó además que su gobierno había avanzado «mucho» en «las decisiones y acciones para transformar a México» cuando en marzo llegó la pandemia del coronavirus al país.

También destacó la instalación de 32 mil 203 camas de hospitalización generales y 10 mil 735 con ventiladores (para enfermos críticos), además de la capacitación de 193 mil 645 médicos generales, la compra de equipo y la contratación de 71 mil trabajadores de la salud.