Hoy se garantiza la asistencia de los representantes de Morena a la Instalación de los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), con lo cual se busca ser vigilantes de que la voluntad del pueblo sea respetada en el proceso electoral 2020-2021, expresó el aspirante a la dirigencia estatal Esteban Ramírez Zepeta.
Acompañado por Gabriel Guillermo Onésimo Zuñiga, representante de Morena ante el INE, dijo que en Morena se trabaja todos los días para que la voluntad ciudadana expresada en las urnas se siga respetando, pues Morena es y se debe al pueblo mexicano por lo cual se espera refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados, misma que fue conferida en 2018.
Por su parte los representantes de Morena en cada consejo distrital dijeron que serán los garantes más activos de las reglas y pidieron a las y los Consejeros Distritales del INE, que actúen con profesionalismo y neutralidad, que no se sometan a ideales partidistas y que hagan cumplir lo establecido en la ley.
Señalaron que Morena se encuentra de festejo, pues hace dos años Andrés Manuel López Obrador, tomó protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Cuitláhuac García Jiménez como Gobernador de Veracruz, marcando un antes y un después en la manera de gobernar a nuestro país y estado, iniciado la cuarta transformación.
Recordaron que México y el mundo enfrenta problemas relevantes, el Covid-19, detonó una crisis sin precedentes a nivel mundial, empezando por la sanitaria y seguida por la económica, social, política, cultural, moral, entre otras.
A pesar de ello, aún en el peor momento que vivimos los mexicanos, contamos con un Presidente y un Gobernador sensibles al pueblo, que han priorizado en sus acciones y decisiones a la gente que menos tiene.
Los representantes dijeron a los partidos de oposición, que la ciudadanía es consciente de que no pueden volver y que no son una alternativa real para poder sacar al país adelante.
“Morena es el partido más importante, más fuerte y con mayor presencia en la mayoría de las entidades federativas, las encuestas lo confirman, somos competitivos en todos lados, es por eso que reafirmaremos y confirmaremos los triunfos de 2018 y así seguir consolidando la cuarta transformación”.
Dijeron que las circunstancias actuales serán un reto al momento de hacer campaña, en donde se van a prescindir de eventos masivos evitando las aglomeraciones; por lo cual será necesario que los partidos políticos se acerquen a la gente, “en eso tenemos ventaja, pues en Morena hacemos campaña casa por casa”.
Finalmente, exigieron a las y los Consejeros Distritales del INE, apegarse en todo momento a los principios rectores de la función electoral: legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia y máxima publicidad.