Llevan jornadas del Registro Civil a los Centros de Gestión Comunitaria, en Xalapa

En apoyo a los ciudadanos y para acercar los servicios públicos a las colonias de la periferia, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Oficialía del Registro Civil de Xalapa, realizará hasta el miércoles 23 de diciembre la Jornada de Registro de Nacimiento Oportuno y Copias de Acta de Nacimiento Certificadas.

El oficial José Luis Martínez Corona informó que en la primera etapa se mantendrá la atención hasta el viernes 4 de diciembre en los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) de las colonias Constituyentes, El Moral y la unidad habitacional Fovissste, de 09:00 a 14:00 horas.

Manifestó que los requisitos para el registro son: Acta de Nacimiento de los padres o Acta de Matrimonio (de no más de tres meses de expedición); original del certificado de nacimiento, identificación oficial con fotografía de padres y dos testigos, el comprobante de domicilio y la Cartilla de Vacunación.

En caso de solicitar copias de actas certificadas, se requiere llevar el nombre de la persona. Dependiendo del tipo de acta que se solicita, se requerirá la fecha de nacimiento, matrimonio o defunción para realizar la búsqueda en el sistema. Además, se deberá encontrar en la base del Sistema Integral del Registro Civil (SIRC).

“El costo es de 136.40 pesos por documento y se puede pagar en la tienda Fasti más cercana”.

José Luis Martínez destacó que este martes, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero atestiguó el registro de una menor de edad en el CGC Fovissste.

Finalmente, dio a conocer que el Acta de Nacimiento es el único documento mediante el cual se otorga identidad jurídica a las personas. Este trámite se debe realizar de manera inmediata al nacimiento del menor o dentro de los 180 días siguientes.