Comercio cordobés respalda trabajos de rehabilitación de guarniciones y banquetas en centro de la ciudad

Acciones de modernización y mejores condiciones de movilidad es lo que comerciantes de la colonia centro de Córdoba opinan acerca de los trabajos de rehabilitación de guarniciones y banquetas en la Avenida 1 y 3 y Calles 2 a 10.

José Antonio Mora, dueño de la panadería El Molino, comentó que las obras y acciones que se realizan para mejoramiento son bien recibidas en cualquier punto de la ciudad, en este caso será el embellecimiento del centro del municipio lo cual se verá reflejado en crecimiento, movilidad y reactivación de la economía.

“Estamos de acuerdo que se vaya modernizando la ciudad y el peatón tenga mejores condiciones para moverse y que el centro tenga la imagen que requiere”, destacó el comerciante cordobés.

Por su parte el empresario cordobés, Xavier Levet Sosa, coincidió al señalar que estos serán de beneficio para pequeños y grandes comercios de esta zona, ya que culminarán la primera semana de diciembre y las y los cordobeses que realicen compras durante estas fiestas navideñas tendrán mejores espacios.

“Es muy buena la remodelación y embellecimiento de las banquetas, aunque se cause temporalmente afectaciones en la circulación serán de beneficio a futuro, al final será un lugar agradable en el que se pueda caminar y manejar”, informó Levet Sosa.

Por su parte Antonio Morales Salinas, director de Obra Pública municipal, informó que por indicaciones de la presidenta municipal Leticia López Landero, se han agilizado estos trabajos los cuales tenían programados el 31 de diciembre como fecha de entrega, pero se estarían culminando durante la segunda semana de este mes.

“Llevamos un avance del 90 por ciento, nos hacen falta únicamente dos cruces y el balizamiento de las intersecciones, estos trabajos han comprendido la implementación de esquinas amplias, rampas, árboles y mobiliario urbano a favor de la movilidad segura y en pro de la peatonalización”, destacó Morales Salinas.