Se desinfla alianza PVEM-Morena

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, informó que la alianza con el PVEM únicamente se ha concretado en Guerrero y Nuevo León, por lo que previó que de los 15 estados donde se renovarán Gubernaturas serán muy pocos con coalición.

Hasta el momento, los aspirantes de esas dos entidades respaldados por los pevemistas están incluidos en la encuesta que realizará el Comité Ejecutivo Nacional morenista para definir a los candidatos.

“Con el PVEM lo que hemos concretado es Guerrero y Nuevo León, exclusivamente, y vamos a analizar estado por estado, no es una alianza generalizada (…) Serán muy pocos los casos donde vamos a ir en coalición a nivel local“, aseguró Delgado sin señalar en qué entidades irán con el PT.

Informó que el lunes se abre la mesa de negociación con el PVEM y el PT para la coalición a la Cámara de Diputados, la cual debe registrarse el 23 de diciembre.

En todos los casos, advirtió, la condición es que los aspirantes asuman los compromisos de Morena.

“Vamos a instalar una mesa para ver si podemos tener un acuerdo, que tiene que girar en torno a volver a ganar la mayoría para defender el proyecto de la cuarta transformación”, apuntó en conferencia de prensa.