“La autoridad sanitaria del país anunció que Veracruz pasa al verde del semáforo epidemiológico el lunes 7 de diciembre”, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Se logró que el puntaje bajara a 8; es decir, estamos apenas en el límite para haber entrado al verde (0-8) y a un punto de volver al amarillo (9-15)”, explicó el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.
De igual manera, expresó: “Es momento crucial de NO CONFIARNOS y vamos a cuidar entre todas y todos el semáforo epidemiológico en verde, CUIDANDO NUESTRA SALUD”.
Adelantó que El Comité Técnico de Salud Estatal dará a conocer las medidas de la campaña: “Mantengámonos en verde, cuida tu salud“.
Esta tarde Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer que Veracruz se suma a los estados de Chiapas y Campeche al pasar a semáforo verde.
El mandatario reiteró la importancia de seguir con las medidas sanitarias para así permanecer en los indicadores y que dentro de quince días, Veracruz no regrese a color amarillo.