Desde la cárcel, Javier Duarte ataja: ni yo ni ninguno de mis ex colaboradores tuvieron participación en asesinato de Regina Martínez

A través de sus redes sociales, el ex gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa se cura en salud: “Tengo conocimiento que el día de mañana será publicada una investigación periodística del caso del asesinato de la periodista #ReginaMartinez. En relación a esto me permito hacer los siguientes comentarios”.

Añade que “niego categóricamente haber participado en este lamentable hecho. Muy por el contrario, desde que conocí el caso instruí al entonces Procurador a esclarecer los hechos y encontrar al o los responsables”.

“Jamás censuré -sentencia- la libertad de expresión o de prensa a persona alguna, e inclusive a propuesta mía fue creada la Comisión Estatal de Atencion y Protección a Periodistas, órgano autónomo integrado por los propios periodistas”.

Menciona: “No tuve ni tengo conocimiento de que funcionario alguno de mi Gobierno haya participado en este aberrante hecho, ya que de haber sido así, quien hubiere participado hubiera sido castigado con todo el peso de la Ley”.

Expresó que “los periodistas más críticos de mi Gobierno y de mi persona siempre han sido respetados en sus opiniones, tan es así que sus artículos y reportajes fueron y son publicados sin ningún tipo de censura”.

“Durante mi Gobierno -concluye- la seguridad pública del Estado, a instancia mía, fue puesta en manos de la Secretaría de Marina para darle mayor fortaleza y transparencia en el combate a la delincuencia”.