Desde ayer se giró instrucciones para que se proceda a la rescisión de cualquier contrato en los que la empresa Litoral Laboratorios Industriales SA de CV participe directamente o en conjunto con otras empresas, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Lo anterior se da luego de que versiones periodísticas apuntaron que la empres Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, recibió cerca de 365 millones de pesos en contratos otorgados por Pemex durante la actual administración.
Además la empresa productiva del Estado señaló que se realizará una investigación exhaustiva de cómo se llevaron a cabo los concursos en los que participó Felipa Guadalupe Obrador Olán, con el propósito de deslindar responsabilidades y dictaminar las consecuencias que deriven de la inobservancia a las instrucciones del Presidente de México y a los procesos normativos de la empresa.
También recalcó que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, ha sido contratista de Pemex, según el registro de proveedores, desde el año 2013. En años anteriores, figuran contratos con esta empresa