Temperatura de 12 grados y chipi-chipi no fueron obstáculo para prender velas en Xalapa en el “Día del Niño Perdido”

Habitantes de Xalapa encendieron velas para colocarlas en banquetas, áreas públicas y calles para conmemorar el día del Niño Perdido.

El pasaje bíblico es recordado año con año por feligreses que aprovechan esta oportunidad para pedir en su devoción por los miles de niños perdidos que no han encontrado el camino de regreso a casa.

Una actividad de connotación religiosa que recuerda un pasaje de la biblia, el momento en el que el niño Jesús se extravió y fue hallado por sus padres en el templo de Jerusalén.

La intención en encender una luz de esperanza para las familias de los desaparecidos en todo México con la esperanza de que pronto vuelvan a casa o sean encontrados.

El acto se replica de manera simultánea en municipios como Tuxpan, Papantla, Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos, entre otros cada 7 de diciembre.

La tarde noche de este 7 de diciembre, las calles de la ciudad capital se iluminaron con veladoras de parafina en un acto que evoca la fe, la esperanza y la ilusión de continuar manteniendo unidas a las familias a pesar de las dificultades, como la actual pandemia por el coronavirus.
(Fotos y Texto: Víctor Hugo Moreno).