Cierre parcial del parque 21 de Mayo por semáforo naranja

Ante el cambio de semáforo epidemiológico a naranja que coloca al municipio en riesgo alto, el Ayuntamiento de Córdoba determinó el cierre parcial del Parque 21 de mayo, para reducir el aforo de personas al lugar. La acción busca evitar aglomeraciones en espacios públicos y ante el aumento de movilidad por las festividades decembrinas.

José Sierra Silva, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que la acción es en respuesta a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, situación por la cual se realizó el cierre parcial de este espacio público, para procurar la salud de las familias cordobesas.

“Este repunte es por la alta movilidad generada por Día de Muertos y Buen Fin, ahora esperamos que la ciudadanía lo tome a bien y participe para que juntos cortemos la cadena de contagios en esta temporada”, dijo Sierra Silva.

De igual forma dio a conocer que la Diócesis de Córdoba se ha sumado a procurar la salud de las y los cordobeses al convocar a los feligreses a no provocar aglomeraciones en estas fechas decembrinas.