A pesar del hermetismo por parte de las autoridades del CERESO de Papantla, se pudo saber del intento de fuga por parte de varios internos de este centro penitenciario, lo que ocasionó una intensa movilización de personal y unidades preventivas hasta dicho lugar.
Igualmente, se registró una investigación al interior del Cereso de esa ciudad, tras el intento de una fuga de dos reos, quienes intentaron escapar del penal de esta ciudad donde se encuentran recluidos bajo un proceso judicial por los delitos de robo y contra la salud.
Los internos intentaron escapar del Centro de Readaptación Social, quienes fueron detenidos antes de lograr su objetivo, siendo llevados a celdas especiales donde esperarán las medidas de seguridad que los custodios habrán de tomar.
Personal de Custodia descubrió a estos internos cuando intentaban darse a la fuga, alertando a los cuerpos de seguridad, los cuales arribaron e ingresaron al penal para realizar las primeras investigaciones sobre este hecho.
Arribaron hasta la penitenciaria efectivos de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos y se entrevistaron con custodios sobre lo ocurrido.
Se espera sean tomadas algunas medidas como el cambio de penal para estos reos a uno de mayor seguridad en las próximas horas.
(Bernabé Vallejo)