Coatzacoalcos: 50 días sin secuestros, pero han aumentado homicidios dolosos

Durante el mes pasado Coatzacoalcos encabezó la incidencia de homicidios dolosos en el sur de la entidad con nueve casos, seguido de Minatitlán con seis y dos en Cosoleacaque.

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) informó que lo anterior representa un aumento de más del 50 por ciento en relación a octubre, cuando solamente hubo tres asesinatos.

Con respecto a secuestros, el organismo no gubernamental resaltó que suman 50 días naturales sin ningún caso en el puerto y tampoco hubo plagios en otros municipios de la zona sur de la entidad.

En su informe, el Observatorio también reportó 12 robos a negocios, de los cuales ocho fueron a tiendas de conveniencia y cuatro a farmacias.

Las colonias de mayor incidencia, detalló, fueron el Centro, Paraíso y Ciudad Olmeca. Otros dos atracos se presentaron en Minatitlán con lujo de violencia.

Asimismo, se registró el robo de siete vehículos, tres de ellos con violencia de por medio en Coatzacoalcos y cuatro más mientras se encontraban estacionados sobre la vía pública.

En el resto de los municipios sumaron 10 robos de vehículos, cinco de ellos taxis, tres de ellos en Acayucan, tres en Minatitlán, dos en Cosoleacaque, Las Choapas y Nanchital con uno.

Las estadísticas obtenidas de publicaciones en medios de comunicación reflejan una tendencia a la alza en el homicidio doloso y una ligera baja en secuestros así como en el delito de robo en sus diversas modalidades.

Redacción Coatzacoalcos